LA MUJER QUE AMA.
LA MUJER QUE AMA.
Que la mujer conozca el propósito d dios al darle la tarea de ayuda idónea, buscando satisfacer las necesidades de su esposo.
Gén 2:18 Dijo además Jehovah Dios: "No es bueno que el hombre esté solo; le haré una ayuda idónea."
Gén 2:21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.
Gén 2:22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.
Gén 2:23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona,[a] porque del varón[b] fue tomada.
Gén 2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.(E)
Y como le hago para ser la ayuda idónea???
No está muy fácil que digamos verdad?...si preguntáramos a la gente o pidiéramos consejos a mama, abuelita, tías, etc.…cada una nos daría una definición diferente de que es esto…cada una me diría de acuerdo a sus vivencias o como dicen por ahí de acuerdo a como les fue en la feria, o como sus mamas les enseñaron o les dijeron que debía ser una buena esposa verdad?.
A mí , mi mama me dijo muy pocas…..pero sin decir palabras lo que yo veía eran cosas que no me gustaban mucho….y no porque mi papa le hubiera dado mala vida, no, simplemente porque lo que yo me daba cuenta e inconscientemente aprendí, es que ser esposa era:
· La que lava, plancha, limpia….o sea todos los quehaceres de casa, obvio, sola.
· La que no trabaja fuera de su casa. Una buena esposa y linda esposa siempre debe guardarse en su hogar para estar al pendiente de sus hijos y su marido de tiempo completo o para estar disponible siempre para el .
· La relación a veces bien a veces no tanto…es decir, un amor así como desbordante..mmm…. no mucho.
· Cuando las finanzas se ponen mal para el varón, la esposa siempre dispuesta a ayudar ( más bien a resolver los problemas y a hacerle como bartola la de la canción)
En fin, con esto no critico a mi madre, ella hizo su papel como ella aprendió o lo que pudo pescar de la suya. A lo que voy es que como mujeres y madres debemos estar alertas a lo que nuestra vida diaria enseña a nuestros hijos, es decir, que estoy transmitiendo como esposa a mi familia, que trasmito con mi ejemplo a mis hijos.
Dice la Biblia, en génesis 2:18….dijo Dios : le hare AYUDA IDONEA al hombre , en este caso a Adán. Que no era bueno que estuviera solo. El diccionario define como ayuda lo siguiente:
AYUDA: acción humana, cooperar, participar en un esfuerzo, auxiliar, socorrer
IDONEO: adecuado, conveniente, apto para…
Si juntamos los dos significados entonces tenemos que Dios le dio a Adán una mujer a su lado para que participara con él en la creación, cooperara con él en lo adecuado para los 2 y lo más conveniente también.
Ya aclarado esto, vemos que como ayudas idóneas mujeres, nos toca a partes iguales con el marido….es decir, involucrarnos con ellos en el trabajo que representa llevar y sacar adelante un matrimonio y una familia completa.
Esto es sin duda lo que Dios dice, la realidad en muchos matrimonios es otra. La cultura de nuestro país aun en estos días no le hace mucha justicia a la mujer como ayuda idónea, y también en nuestros días, los extremos a lo feminista marcan y dividen también a las parejas, los estiras y aflojes de todo esto hacen que las parejas estén compitiendo cada uno en su papel, en lugar de hacerlo más fácil que seria a la par, trabajando los 2, acordando los 2, disciplinando los 2, etc.
¿Cuál es mi propósito como ayuda idónea dentro mi matrimonio?
El propósito de Dios para nosotras las esposas dentro de la pareja y del matrimonio, es que sepamos cual es nuestra posición como mujer y esposa, que sepamos cual es lo que Dios nos demanda y sobre todo tenerlo claro y aplicado dentro de nuestro matrimonio.
Como decía antes, la ayuda idónea trabaja a la par, si bien el varón es cabeza de la familia, las cuestiones en pareja son de los dos, los acuerdos tomados en TODO MOMENTO, no son decisiones solo del varón, como esposas tenemos que participar también, recuerden: los acuerdos, son entre dos, si uno no lo está, entonces no se decide. No nos movemos por manipulación, control, conveniencia, o porque si sale mal pues así me lavo las manos y el culpable es otro y el conocido “te lo dije” llega como cereza al pastel.
( ver video ustedes los ricos P10)
El amor de la “chorreada”.
Como debe amar una mujer de Dios?
Cuando buscaba versículos para seguir con este escrito, una mujer entra en conversación conmigo en el chat y me cuenta ,después de días de platicar y de pedir consejo ya que acababa de saber que su esposo le estaba siendo infiel, me dice como las cosas empiezan a acomodarse de nuevo con el paso de los días, después de confrontarlo y de que él le cuenta todo , ella decide correr a sus brazos y perdonarlo, lo digo así porque ella así me lo expreso, el deseo de su corazón por su esposo aun después de saber de la infidelidad y demás detalles….me dijo esa tarde:..” lo único que quiero hacer, es correr hacia él y abrazarlo y besarlo y perdonarlo, lo amo tanto y lo único que quiero es eso, sigo enamorada de él y no lo quiero perderlo!!!!!”….
Wowww…..cuando yo leía esas palabras, mi asombro y mi admiración hacia ella era realmente grande siiii, porque la verdad en ese momento Dios me preguntaba…y tú? Harías lo mismo?........
Y debo confesar que no pude responder!!!!! Mil cosas pasaron por mi mente, mil excusas, mil guiones y como gato boca arriba me defendí. Y Dios lo único que quería era que yo contestara con el corazón.
Por eso te comparto hoy estos versículos que si nos van a contestar!!!! Dios nos indica como debe ser el amor de una esposa hacia su esposo, no lo que dice el mundo , no como fue la chorreada, no como nos platicaron las abuelitas, solo lo que tiene la verdad absoluta de como tenemos que amar tu y yo.
PROVERBIOS 14:1
“La mujer sabia, edifica su hogar, pero la necia, con sus propias manos la destruye”
PROVERBIOS 12:4
“Una esposa digna, es una corona para su marido, pero la desvergonzada, es como cáncer a sus huesos”
PROVERBIOS 18:22
“El hombre que haya esposa encuentra un tesoro y recibe el favor del Señor”
PROVERBIOS 31: 10,11 Y 12
“Una esposa virtuosa y capaz, es más preciosa que los rubíes . Su marido puede confiar en ella, y ella le enriquecerá en gran manera la vida, esa mujer le hace el bien y no mal todos los días de su vida”.
PROVERBIOS 31:15 Y 17
“Se levanta de madrugada y prepara el desayuno para su familia y planifica las labores. Ella es fuerte y llena de energía y es muy trabajadora.”
PROVERBIOS 31:25 y 26
“Esta vestida de fortaleza y dignidad, y se rie sin temor al futuro. Cuando habla sus palabras son sabias, y da órdenes con bondad, está atenta a todo lo que ocurre en su casa, y no sufre las consecuencias de la pereza”.
PROVERBIOS 31:28,30 Y 31
“Sus hijos se levantan y la bendicen, su marido la alaba. El encanto es engañoso y la belleza no perdura, pero la mujer que teme a Dios será sumamente alabada.
Recompénsala por todo lo que ha hecho. Que sus obras declaren en público su alabanza.”
REFLEXION:
· ¿soy una esposa sabia, digna, temerosa de Dios?
· Mi ejemplo como esposa, bendice a mis hijos?
· Mi esposo se siente orgulloso de mí, me respeta y me alaba?
· Confío el futuro de mi familia a Dios?