Dios busca a los jóvenes.

12.07.2013 11:08

Dios busca a los jóvenes.

 

Deu 32:1  «Escuchad, cielos, y hablaré; oye, tierra, las palabras de mi boca.

Deu 32:2  Que caiga mi enseñanza como lluvia y desciendan mis palabras como rocío, como aguacero sobre el pasto nuevo, como lluvia abundante sobre plantas tiernas. (BAD)

 

En el antiguo testamento vemos como generaciones que seguían a Dios se desvían y siguen a otros dioses y Él se aparta de ellos, por su misericordia regresa en su auxilio y los rescata, pero esto se repite a lo largo de la historia en el pueblo de Dios.

 

Dios busca en los jóvenes, generaciones  que estén dispuestas a pagar el precio por seguirle, tal y como lo hizo con su pueblo cuando fue rescatado de Egipto. El pueblo tentó a Dios y él levanto una generación nueva, generación que pudiera caminar libre, confiando solo en Dios.

 

Jos 5:6  Porque los hijos de Israel anduvieron por el desierto cuarenta años,  hasta que todos los hombres de guerra que habían salido de Egipto fueron consumidos,  por cuanto no obedecieron a la voz de Jehová;  por lo cual Jehová les juró que no les dejaría ver la tierra de la cual Jehová había jurado a sus padres que nos la daría,  tierra que fluye leche y miel.

 

Heb 3:9  Donde me tentaron vuestros padres; me probaron, Y vieron mis obras cuarenta años.  10  A causa de lo cual me disgusté contra es generación,  Y dije: Siempre andan vagando en su corazón,  Y no han conocido mis caminos.  11  Por tanto, juré en mi ira: No entrarán en mi reposo.

 

La escritura dice que Dios permitió que Caleb entrara a la tierra prometida por tener un espíritu diferente, el Señor busca  jóvenes que estén dispuestos a tener una actitud diferente a la de los padres. Si tu joven utilizas de pretexto que no tuviste padres ejemplares, no será una escusa válida para Dios ya que en Caleb vemos un deseo diferente por creer en Dios y en su palabra.

 

 

Núm 14:21  "pero mientras yo viva y toda la tierra esté llena de la gloria del Señor, hago esta promesa:"

Núm 14:22  "Todos los que vieron mi gloria y los que vieron los milagros que hice en Egipto y en el desierto, me han probado estas diez veces y no me obedecieron."

Núm 14:23  "Todos ellos, todos los que me despreciaron, no verán la tierra que les prometí a sus antepasados, no entrarán en esa tierra."

Núm 14:24  "En cambio, mi siervo Caleb se ha portado distinto pues él me sigue completamente. Por eso lo llevaré a la tierra que estuvo explorando y sus descendientes la poseerán."

Núm 14:26  El Señor también les dijo a Moisés y a Aarón:

Núm 14:27  —¿Hasta cuándo voy a tener que aguantar las quejas de esta comunidad perversa? He escuchado lo mal que hablan de mí los israelitas.

Núm 14:28  "Ve y diles: “Yo el Señor, juro por mí mismo que haré que les suceda a ustedes exactamente lo mismo que les he oído decir."

Núm 14:29  "Todos los que se quejaron contra mí, los mayores de veinte años de edad que quedaron registrados en el censo, morirán en el desierto."

Núm 14:30  Ninguno de ustedes entrará en la tierra en la que les prometí que los iba a establecer. Sólo entrarán Caleb hijo de Jefone y Josué hijo de Nun.

Núm 14:31  "En cuanto a sus hijos, que ustedes dijeron que serían presa de sus enemigos, a ellos los llevaré a esa tierra. Serán ellos los que disfruten la tierra que ustedes rechazaron"

Núm 14:32  y ustedes morirán en este desierto.

Núm 14:33  "Ellos serán pastores en el desierto por cuarenta años, sufriendo por la infidelidad de ustedes, hasta que todos ustedes hayan muerto en el desierto."

 

 

Si tus padres te han instruido en la palabra de Dios y han sido un ejemplo para ti, qué bueno por ellos, entregaran buenas cuentas al Señor, si tú sigues su ejemplo abras sido inteligente y abras también salvado tu vida, pero si decides menospreciar las enseñanzas de tus padres respecto a las cosas de Dios, te abras condenado y estarás  dirigiéndote apresuradamente hacia el fracaso.

 

 

Como joven tienes un llamado a servir a tu generación, Dios te ha equipado de dones y talentos para que aprendas a desarrollarlos con sabiduría y madurez, Dios tiene un propósito para tu vida, te escogió a ti para este tiempo, tu vas a decidir si te concentras en conocer este propósito y trabajar en el o perder tu tiempo en cosas que no tienen importancia y que solo te desviaran de dicho propósito.

 

Uno de los mayores errores que puedes cometer como joven es pensar que tienes todo el tiempo  del mundo para responder al llamado de Dios,  he escuchado a muchos jóvenes decir “que aún no es su tiempo”.

 

Nadie sabe lo que ocurrirá en el futuro, ni siquiera podemos saber si los próximos 5 minutos seguiremos con vida.

 

Pro 27:1  "No hagas alarde del día de mañana, ya que ni siquiera sabes lo que traerá el mañana."

 

Muchas de las grandes cosas en el mundo se han hecho por jóvenes. Una de las grandes composiciones de la música fue escrita por Mozart y Chopin, cuando ellos aún eran muy jóvenes.

 

Tal vez te preguntes ¿Qué cosas puedo yo hacer para Dios? Pongo a tu consideración las siguientes:

 

Entrega tu vida a Jesucristo.

 

Ecl 12:1  "Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que lleguen los malos tiempos y te aflija la vejez. Así no tendrás que decir: «Desperdicié mi vida

 

Mantente puro.

 

1Ti 5:22  "Ten mucho cuidado antes de imponer las manos sobre alguien, para no participar en los pecados de otros. Mantente puro siempre."

 

 

 

 

Desarrolla una personalidad cristiana.

 

Efe 5:1  "Así que sean como Dios pues ustedes son sus hijos amados,"

 

Dirige a tus amigos a Cristo.

 

Pro 11:30  El fruto del justo es árbol de vida;  Y el que gana almas es sabio.

 

Prepárate para una profesión decente.

 

1Ts 4:11  "Hagan todo lo posible por vivir en paz. Cada uno preocúpese por lo suyo y trabaje para ganarse la vida, como ya les hemos dicho antes."

1Ts 4:12  "Si siguen estas instrucciones, la gente que no es creyente respetará su forma de vivir, y ustedes no tendrán que depender de otros para conseguir lo que necesitan."

 

Prepárate para ser un líder.

 

Mat 20:27  Y el que quiera ser el primero entre ustedes deberá hacerse su esclavo.

Mat 20:28  Ustedes deben ser como el Hijo del hombre. Yo no vine para que me sirvieran. He venido para servir y para dar mi vida para rescatar a mucha gente.

 

 

Ayuda y estimula a otros.

 

Gál 6:2  "Ayúdense cuando se encuentren en problemas, pues así estarán cumpliendo la ley de Cristo."

 

 

Honra a toda autoridad empezando con tus padres y siguiendo con tus maestros.

 

Éxo 20:12  »Respeta a tu papá y a tu mamá para que tengas una larga vida en la tierra que te da el Señor tu Dios.

 

1Pe_5:5  Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque:

 Dios resiste a los soberbios,  Y da gracia a los humildes.

 

Nunca se es demasiado joven para trascender, así que Joven Dios ha estado buscando por ti para que en su tiempo el sea Glorificado en tu vida, prepárate lo mejor está por venir.