FIRMES EN LA LIBERTAD

12.07.2013 14:44

FIRMES EN LA  LIBERTAD

Por Livier Acosta

1Jn 3:8  El que practica el pecado es del diablo, porque el diablo ha estado pecando desde el principio. El Hijo de Dios fue enviado precisamente para destruir las obras del diablo.

 

Cristo , por su obra en la  cruz y  su resurrección  de  entre  de  los  muertos, ya  obtuvo la  victoria  sobre  el  diablo y te  hizo  libre de toda la  obra  del  enemigo. Debes  creerlo y ejercitarlo hasta  que  sea  parte  de  tu  vida diaria.

Col 2:15  Desarmó a los poderes y a las potestades, y por medio de Cristo[e] los humilló en público al exhibirlos en su desfile triunfal.

 

Jesús dijo que todo aquel  a quien el  hijo  libertare sería  verdaderamente libre, así que  al  recibir a  Jesús  como  tu  señor  y salvador  has obtenido verdadera  libertad de toda  opresión e influencia  de Satanás. Cuando  hiciste  esto, pasaste  a  ser  hijo  de  Dios  y por  lo tanto  le perteneces.

Hch 26:18  para que les abras los ojos y se conviertan de las tinieblas a la luz, y del poder de Satanás a Dios, a fin de que, por la fe en mí, reciban el perdón de los pecados y la herencia entre los santificados.”

 

Ahora  la parte que te  toca  hacer  es permanecer firme en esa libertad que  Cristo  te regalo, ejerciendo la confianza  en su victoria y en el poder que te  ha  dado.

Cristo nos libertó para que vivamos en libertad. Por lo tanto, manténganse firmes[a] y no se sometan nuevamente al yugo de esclavitud. (Gálatas 5:1)

 

El diablo es  ahora tu enemigo.

Desde  que  tú estas con  Jesús, Satanás  se ha  vuelto  tu enemigo. La  biblia  dice en  1ª Pedro 5:8 que  Satanás  anda  como  león  rugiente, buscando a  quien  devorar. Las  buenas  noticias  son que  tu también  eres  su enemigo y Cristo  te ha  dado el PODER  para  derrotarlo.

Satanás  sabe  que  si  tu  estas  en  una  relación personal  y continua con Dios, será difícil hacerte  pecar o tambalear y que  la confianza  en Dios te mantendrá cerca  de su protección. Por  lo tanto  buscara  la manera  de  cortar  esa relación, sabe que  si  tú  no tienes  fe es  imposible  agradarle a  Dios y que  de la misma  manera  no podrías  ejercer esa  autoridad ya confiada en Cristo. Su  trabajo será  sembrar dudas en ti, de tu  posición  como  hijo y de tu  salvación, hasta  de que si has  sido  perdonado por Dios.

LAS TENTACIONES:

 

EL PROCESO  DE Son  los momentos  en  los  cuales  Satanás  busca que caigas en pecado y  te  separes  de Dios.

Stg 1:12  Dichoso el que resiste la tentación porque, al salir aprobado, recibirá la corona de la vida que Dios ha prometido a quienes lo aman.

Stg 1:13  Que nadie, al ser tentado, diga: «Es Dios quien me tienta.» Porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni tampoco tienta él a nadie.

Stg 1:14  Todo lo contrario, cada uno es tentado cuando sus propios malos deseos lo arrastran y seducen.

Stg 1:15  Luego, cuando el deseo ha concebido, engendra el pecado; y el pecado, una vez que ha sido consumado, da a luz la muerte.

 

LA  TENTACION.

·                    Atracción

Darle gusto  al deseo o a  lo que  incita a pecar. El deseo por  lo  regular entra  por la  vista y  se  aloja en  la  mente y  es  ahí donde empieza  el proceso .

·                    Seducción

Te convences de que  es lo que  necesitas, de que no pasa nada.

·                    La concepción del pecado

El deseo  de pecar  nace  y se busca  el momento  adecuado

·                    El pecado en acción

Cuando  se  infringe la  ley  de Dios. Se realiza lo maquilado.

·                    Resultado y consecuencia del pecado

Separación  de Dios y muerte  espiritual como  resultado de  la  desobediencia.

 

RESISTIR FIRMES  EN LA  FE

La  biblia  nos manda  a  resistir la  tentación para  mantener  nuestra libertad.

Efe 6:13  Por lo tanto, pónganse toda la armadura de Dios, para que cuando llegue el día malo puedan resistir hasta el fin con firmeza.

 

Stg 4:7  Así que sométanse a Dios. Resistan al diablo, y él huirá de ustedes.

 

Nos mantenemos  firmes cuando  nos  sometemos  a Dios, cuando su palabra gobierna  nuestra  vida, pensamientos y actos. El pecado  es  desobedecer  a Dios.

Jua 8:32  y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.

 

CONOCER, CREER Y SOMETERTE  A LAS  VERDADES  DE DIOS, es  lo que  te mantendrá   por encima del  diablo.

 

Te recomiendo que  escuches  esta canción, búscala  en www.youtube.com

 

Tema: Como el águila

Nancy Amancio.