MI NUEVA VIDA
MI NUEVA VIDA
Por Livier Acosta
De muerte a Vida.
Rom 3:23 Todos hemos pecado, y por eso estamos lejos de Dios.
Cuando Adán peco y desobedeció a Dios, experimento la muerte. Esta muerte fue física y espiritual, la muerte espiritual es la separación del hombre de Dios y la física , la separación del espíritu y el alma del cuerpo.
Rom 5:12 El primer pecado en el mundo fue la desobediencia de Adán. Así, en castigo por el pecado, apareció la muerte en el mundo. Y como todos hemos pecado, todos tenemos que morir.
Pero Cristo vino a dar vida a la humanidad y vida en abundancia. Vino a este mundo trayendo un mensaje de Salvación y Vida eterna, declarando que aqueo que creyere en El tendría vida eterna.
Jua 10:10 »Cuando el ladrón llega, se dedica a robar, matar y destruir. Yo he venido para que todos ustedes tengan vida, y para que la vivan plenamente.
Debemos nacer del espíritu para tener una vida espiritual. Si queremos entrar en el reino de los cielos debemos nacer de lo celestial, asi como para entrar a este mundo nacimos de lo terrenal.
Jua 3:6 Todos nacen de padres humanos; pero los hijos de Dios sólo nacen del Espíritu.
ARREPENTIMIENTO GENUINO
Arrepentimiento es hacer un cambio en tu vida, dar la espalda al pecado y al mundo, a nuestros deseos carnales y volvernos en obediencia a Dios. Arrepentimiento genuino es aborrecer eso que hacías, y no volver a eso, confesarlo a Dios, humillarse ante El y pedirle perdón.
Cuando esto sucede NACEMOS DE NUEVO. Esto ocurre por la FE y por el poder del Espíritu Santo.
Stg 1:18 Además, quiso que fuéramos sus hijos. Por eso, por medio de la buena noticia de salvación nos dio una vida nueva.
Jua 3:3 Jesús le dijo: —Te aseguro que si una persona no nace de nuevo no podrá ver el reino de Dios.
Jua 3:6 Todos nacen de padres humanos; pero los hijos de Dios sólo nacen del Espíritu.
Nacemos del Espíritu Santo cuando creemos en su palabra y confesamos nuestros pecados confiando en sus promesas de perdón y vida eterna.
Efe 4:23 Ustedes deben cambiar completamente su manera de pensar, y ser honestos y santos de verdad, como corresponde a personas que Dios ha vuelto a crear, para ser como él.
Efe 4:25 Por eso, ya no deben mentirse los unos a los otros. Todos nosotros somos miembros de un mismo cuerpo, así que digan siempre la verdad.
2Co 5:17 Ahora que estamos unidos a Cristo, somos una nueva creación. Dios ya no tiene en cuenta nuestra antigua manera de vivir, sino que nos ha hecho comenzar una vida nueva. Y todo esto viene de Dios. Antes éramos sus enemigos, pero ahora, por medio de Cristo, hemos llegado a ser sus amigos, y nos ha encargado que anunciemos a todo el mundo esta buena noticia: Por medio de Cristo, Dios perdona los pecados y hace las paces con todos.
CUANDO NACES DE NUEVO:
1.- SE ABREN LOS OJOS ESPIRITUALES.
Jua 9:39 Luego Jesús dijo: «Yo he venido al mundo para juzgarlos a todos. Les daré vista a los ciegos, y se la quitaré a los que ahora creen ver bien.»
2Co 4:3 Los únicos que no pueden entender la buena noticia que anunciamos son los que no se salvarán.
2Co 4:4 La buena noticia nos habla de la grandeza de Cristo, y Cristo a su vez nos muestra la grandeza de Dios. Ese mensaje brilla como la luz; pero los que no creen no pueden verla, porque Satanás no los deja.
2.- se convierten de las tinieblas a la luz:
Dar la espalda a lo que antes hacías y que ante los ojos de Dios no estaba bien y ahora dar pasos hacia la obediencia.
3.- conversión de la potestad de Satanás a la de Dios.
4.- Por la fe en Jesús se recibe el perdón de los pecados.
5.- Recibimos una herencia en vida al ser hijos de Dios.
NUESTRA RESPONSABILIDAD AL VIVIR ESTA NUEVA VIDA.
Dios te ha regalado la Salvación y una vida nueva en Cristo, un regalo por GRACIA, que quiere decir un regalo que ni tu ni yo merecíamos pro que lo hemos recibido por amor. Tenemos una responsabilidad con este regalo, debemos cuidarlo y vivir conforme a lo que Dios manda y le agrada, conforme a su palabra y sus mandamientos.
Efe 4:22 Por eso, ya no vivan ni se conduzcan como antes, cuando los malos deseos dirigían su manera de vivir.
Efe 4:23 Ustedes deben cambiar completamente su manera de pensar, y ser honestos y santos de verdad, como corresponde a personas que Dios ha vuelto a crear, para ser como él.
Gál 5:16 Por eso les digo: obedezcan al Espíritu de Dios, y así no desearán hacer lo malo.
Col 3:9 ni se mientan unos a otros, porque ustedes ya han dejado la vida de pecado
Col 3:10 y ahora viven de manera diferente. En realidad, ustedes son personas nuevas, que cada vez se parecen más a Dios, su creador, y cada vez lo conocen mejor.
Flp 2:12 Queridos hermanos, cuando yo estaba con ustedes, siempre me obedecían. Ahora que estoy lejos, deben obedecerme más que nunca. Por eso, con respeto y devoción a Dios, dedíquense a entender lo que significa ser salvado por Dios.
Flp 2:13 Porque es Dios quien los motiva a hacer el bien, y quien los ayuda a practicarlo, y lo hace porque así lo quiere.
LO QUE ES NACIDO DE DIOS, NO PRACTICA EL PECADO Y VENCE AL MUNDO.