RECIBÍ A CRISTO EN MI CORAZÓN…Y ¿AHORA?....¿QUE SIGUE?
RECIBI A CRISTO EN MI CORAZON…Y ¿AHORA?....¿QUE SIGUE?
VENCIENDO LAS ADVERSIDADES.
Por Livier Acosta.
Isa 43:2 Cuando cruces las aguas, yo estaré contigo; cuando cruces los ríos, no te cubrirán sus aguas; cuando camines por el fuego, no te quemarás ni te abrasarán las llamas.
Este versículo es una promesa de Dios para nosotros, nos habla claramente del cuidado que El tiene de nosotros en nuestro día a día. Vencer las adversidades es parte de esta nueva vida a la cuál Dios nos ha llamado como sus hijos.
El tomar y aceptar este nuevo reto no quiere decir que los problemas y las circunstancias difíciles no nos pasaran, Dios no se opone a ellas ya que estas nos van capacitando y enseñando a como vivirlas de ahora en adelante, de acuerdo a como Dios dice que vivamos y de acuerdo a su palabra siendo obedientes y empezando a hacer los cambios en nuestras vidas .
SOPORTANDO LAS PRUEBAS.
1Pe 1:6 Esto es para ustedes motivo de gran alegría, a pesar de que hasta ahora han tenido que sufrir diversas pruebas por un tiempo.
1Pe 1:7 El oro, aunque perecedero, se depura al fuego. Así también la fe de ustedes, que vale mucho más que el oro, al ser depurada por las pruebas demostrará que es digna de aprobación, gloria y honor cuando Jesucristo se revele.
Lo que vivimos y las pruebas por venir, son para nosotros motivo de cambios y de aprendizaje porque son como un examen que Dios nos pone para evaluar nuestro corazón y para saber cómo andamos. Nuestra Fe se va perfeccionando conforme aprendemos de cada prueba y problema y vamos dando pasos de la mano de nuestro Dios.
· Las pruebas son por un poco de tiempo: no duraran mas allá de lo que Dios sabe que podemos soportar.( 1ª corintios 10:13)
· 1Co 10:13 Ustedes no han sufrido ninguna tentación que no sea común al género humano. Pero Dios es fiel, y no permitirá que ustedes sean tentados más allá de lo que puedan aguantar. Más bien, cuando llegue la tentación, él les dará también una salida a fin de que puedan resistir.
· Las pruebas son necesarias, producen en nosotros paciencia y la paciencia en nosotros carácter.(Santiago 1:3)
· Hermanos míos, considérense muy dichosos cuando tengan que enfrentarse con diversas pruebas,
· Stg 1:3 pues ya saben que la prueba de su fe produce constancia.
· Las pruebas producen aflicción: cuando entramos en estos periodos lo que verdaderamente somos eso sale a la luz.(Deuteronomio 8:1-3)
Recuerda al SEÑOR tu Dios
»Cumple fielmente todos los mandamientos que hoy te mando, para que vivas, te multipliques y tomes posesión de la tierra que el SEÑOR juró a tus antepasados.
Deu 8:2 Recuerda que durante cuarenta años el SEÑOR tu Dios te llevó por todo el camino del desierto, y te humilló y te puso a prueba para conocer lo que había en tu corazón y ver si cumplirías o no sus mandamientos.
Deu 8:3 Te humilló y te hizo pasar hambre, pero luego te alimentó con maná, comida que ni tú ni tus antepasados habían conocido, con lo que te enseñó que no sólo de pan vive el hombre, sino de todo lo que sale de la boca del SEÑOR.
· Las pruebas son diversas, debemos estar preparados para ellas. (ejemplo la vida de Job).
· No debemos confundir las pruebas con las tentaciones, Dios prueba nuestra Fe no nos incita al pecado, quiere ver como estamos en cuanto a cómo reaccionamos y vivimos las pruebas.
· la Fe se prueba en las aflicciones y las pruebas (proverbios 17:3)
Pro 17:3 En el fuego se prueba la plata y en el horno se prueba el oro, pero al corazón lo prueba el SEÑOR.
· Las bendiciones de soportar la prueba: dar la Gloria al Señor Jesucristo, Paciencia, el carácter y el Amor de Jesús y la corona de vida.
Santiago 1:3
Romanos 5:3-5
Santiago 1:12
AVANZANDO EN LA ADVERSIDAD.
Isa 41:10 Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa.
Otras adversidades que enfrentaremos:
1.- oposición en la familia
Hch 16:31 —Cree en el Señor Jesús; así tú y tu familia serán salvos.
Alguien que no ha vivido y experimentado lo que tú acabas de vivir, no entenderá. Por lo tanto, pensaran que has enloquecido, y que algo te hicieron en ese lugar. Sin duda la principal oposición será en tu familia, pero créeme que Dios así lo permite porque la prueba de fe ahí comienza, con los que más amamos. Eres luz para todos, tu deber será compartirles con tu testimonio, no con bibliazos, los cambios en tu vida serán el mejor testimonio!!! No desistas!!!!.
2.- Ofensas y Persecuciones por ser cristiano:
1Pe 4:14 Dichosos ustedes si los insultan por causa del nombre de Cristo, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre ustedes.
1Pe 4:15 Que ninguno tenga que sufrir por asesino, ladrón o delincuente, ni siquiera por entrometido.
1Pe 4:16 Pero si alguien sufre por ser cristiano, que no se avergüence, sino que alabe a Dios por llevar el nombre de Cristo.
Después de la familia pues vendrán los amigos y conocidos, compañeros de trabajo, serás señalado muchas veces, participar en conversaciones o actitudes que antes disfrutabas y ahora no, te hará sentir que ya no perteneces a tal grupo o a ciertas amistades, y las mismas personas te irán señalando como aquel que ahora ya no dice maldiciones o ah mira , ya no quiere chismear, etc. No te sientas mal ni te preocupes por eso, Dios ira poniendo en tu camino a las amistades que necesitas y acuérdate que no estamos solos, cuando lleguen esas luchas, clama a Dios y la fortaleza y la paz llegaran.
3.- Culpa por haber pecado:
1Jn 1:9 Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad.
Después de recibir a Cristo en tu vida, el enemigo no anda nada contento, por lo tanto buscara de alguna manera convencerte de que no merecías el perdón. Y en muchas ocasiones la culpa llegara, en forma de dudas y monólogos mentales que harán que caigas en las trampas. ¡No lo permitas! Cuando detectes esos pensamientos ora a Dios y reprende en su nombre. Dios nunca pondrá en tu corazón un sentimiento de vergüenza ni culpa por nada de tu pasado. Cuando fuimos perdonados por él, nuestros pecados fueron echados al fondo del mar y nunca más En los sacara de ahí para recordártelos.
GOZOSOS EN LAS PRUEBAS.
¿Se puede estar alegre en medio de una prueba o una dificultad?
Queridos hermanos, no se extrañen del fuego de la prueba que están soportando, como si fuera algo insólito.
1Pe 4:13 Al contrario, alégrense de tener parte en los sufrimientos de Cristo, para que también sea inmensa su alegría cuando se revele la gloria de Cristo.
Definitivamente que cuando nuestra Fe esta en el Dios todopoderoso, las dificultades y las pruebas se sienten menos y aun mas cuando ponemos nuestro dolor en el control de lo que Dios está haciendo y cuando nos rendimos a vivirlo con nuestras propias fuerzas y dejamos a actuar libremente a Dios, la carga, la dificultad o la prueba toma el rumbo perfecto para ser superada para bien y no para mal.
Hab 3:17 Aunque la higuera no dé renuevos, ni haya frutos en las vides; aunque falle la cosecha del olivo, y los campos no produzcan alimentos; aunque en el aprisco no haya ovejas, ni ganado alguno en los establos;
Hab 3:18 aun así, yo me regocijaré en el SEÑOR, ¡me alegraré en Dios, mi libertador!
Hab 3:19 El SEÑOR omnipotente es mi fuerza; da a mis pies la ligereza de una gacela y me hace caminar por las alturas.
Te recomiendo esta canción que puedes buscar en www.youtube.com
Tema:
“Esto es confiar”. Nancy Amancio.